Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Si hoy no hay acuerdo, los papeleros podrían tomar Papel Prensa

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Industria del Papel esperan que a media mañana la firma Papel Prensa proponga otro ofrecimiento salarial, tras el fracaso de las negociaciones de ayer.
En caso contrario, no viajarían a la reunión fijada para este mediodía en el Ministerio de Trabajo de La Plata y, en asamblea, se evaluarían las medidas a seguir que podrían comprender la toma de la fábrica.
Roberto Gavito, secretario sindical del gremio, informó que esta mañana, 300 trabajadores recibieron cartas dirigidas a “toda la familia de Papel Prensa”. “Están tratando de justificar la falta de respuesta que tiene la empresa”, consideró el dirigente. “Están tratando de vincularnos en una discusión política en la que nosotros no estamos. Ponen el conflicto como una embestida más del gobierno contra el Grupo Clarín, y lo relacionan de alguna manera con la visita de (Guillermo) Moreno a la planta”, relató, en relación a la llegada del secretario de Comercio Interior.
Gavito consideró que se trata de un “proceder que tiene la empresa”. También informó que la firma envió cartas documento a los empleados, que esperaban recibir hoy. “No sabemos el tenor, si son de despido o para intimarnos a presentarnos a trabajar porque todavía no llegaron a los trabajadores”, apuntó.
El dirigente recordó además que el paro es por tiempo indeterminado. “La toma es una posibilidad que vamos a evaluar”, indicó. “La verdad que estas cosas que nos mandan para meterle miedo a la familia no hacen más de reanimar los ánimos de la gente”, opinó.
Esta mañana, son 150 los trabajadores que se concentran frente a las puertas de la planta fabril en el cuarto día de huelga, del área de mantenimiento y servicio general. Sólo ingresan al interior el personal de vigilancia, de bomberos, el operador de subestación y la enfermera.
El levantamiento de la protesta sólo llegará si el ofrecimiento de la empresa ronda el 20%, aunque aún quedarían otros temas a resolver.