Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Si hoy no hay acuerdo, los papeleros podrían tomar Papel Prensa

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Industria del Papel esperan que a media mañana la firma Papel Prensa proponga otro ofrecimiento salarial, tras el fracaso de las negociaciones de ayer.
En caso contrario, no viajarían a la reunión fijada para este mediodía en el Ministerio de Trabajo de La Plata y, en asamblea, se evaluarían las medidas a seguir que podrían comprender la toma de la fábrica.
Roberto Gavito, secretario sindical del gremio, informó que esta mañana, 300 trabajadores recibieron cartas dirigidas a “toda la familia de Papel Prensa”. “Están tratando de justificar la falta de respuesta que tiene la empresa”, consideró el dirigente. “Están tratando de vincularnos en una discusión política en la que nosotros no estamos. Ponen el conflicto como una embestida más del gobierno contra el Grupo Clarín, y lo relacionan de alguna manera con la visita de (Guillermo) Moreno a la planta”, relató, en relación a la llegada del secretario de Comercio Interior.
Gavito consideró que se trata de un “proceder que tiene la empresa”. También informó que la firma envió cartas documento a los empleados, que esperaban recibir hoy. “No sabemos el tenor, si son de despido o para intimarnos a presentarnos a trabajar porque todavía no llegaron a los trabajadores”, apuntó.
El dirigente recordó además que el paro es por tiempo indeterminado. “La toma es una posibilidad que vamos a evaluar”, indicó. “La verdad que estas cosas que nos mandan para meterle miedo a la familia no hacen más de reanimar los ánimos de la gente”, opinó.
Esta mañana, son 150 los trabajadores que se concentran frente a las puertas de la planta fabril en el cuarto día de huelga, del área de mantenimiento y servicio general. Sólo ingresan al interior el personal de vigilancia, de bomberos, el operador de subestación y la enfermera.
El levantamiento de la protesta sólo llegará si el ofrecimiento de la empresa ronda el 20%, aunque aún quedarían otros temas a resolver.