Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

San Pedro estará presente este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo

Desde el sábado 30 de octubre al 2 de noviembre, San Pedro estará presente en la Feria Internacional de Turismo -FIT- .
A tal efecto, se informó desde la Dirección de Turismo, se instalará un escritorio institucional dentro del stand de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá entregar a los visitante todo tipo de información en folletería e imágenes de la ciudad, tanto institucional como de emprendimientos privados.
FIT es la mayor feria de turismo de la Argentina y es reconocida a nivel mundial, por lo que representa una oportunidad y una excelente vidriera para mostrar las virtudes que posee San Pedro como destino turístico.
Para mayor información, consultar en http://www.fit.org.ar/