Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

SADIV reclama por incumplimientos de pago de IOMA por casi un millón de pesos

Noemí Vitale, Directora de SADIV, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que el Instituto Obra Médico Asistencial incumplió con los pagos correspondientes a todo este año.
“IOMA no cumple con abonar en tiempo y forma lo que nosotros estamos trabajando, y tenemos 61 personas que vienen al Centro de Día y 3 en el hogar con Centro de Día, que corresponden a esa obra social, que no nos está pagando” explicó la directiva.
“Agotamos todas las instancias que corresponden con la región de Pergamino, pero hasta ahora no tuvimos respuesta” agregó.
Hasta el momento, las gestiones para obtener una audiencia con el presidente del Instituto no dieron resultados.
“Hablamos con diversos directivos y la conclusión es que el presidente no nos atiende para explicarles la situación crítica de pagos” dijo Vitale.
En total, IOMA debe un año y tres meses de transporte correspondiente a 64 asistidos de San Nicolás, Pérez Millán, Ramallo, Alsina y San Pedro. El monto total es de aproximadamente un millón de pesos.
“Nosotros no queremos cortar el servicio. Convocamos la familia, y les planteamos que ellos, que son los dueños de la obra social, van a tener que sumarse al reclamo porque sino no vamos a poder seguir” relató.