San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Reabren el registro de guías de turismo e idóneos para el partido de San Pedro

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro reabrió la inscripción en el “Registro Municipal de Guías de Turismo y/o Idóneos” creado por ordenanza local Nº 5293. La posibilidad de inscribirse estará abierta hasta el miércoles 10 de Noviembre.
El objetivo, según lo expresado por las autoridades del área, es “regular la actividad salvaguardando la fuente de trabajo de los sampedrinos que desarrollan su actividad en esta área”.
Los interesados pueden pasar de Lunes a Viernes de 8 a 14, en las oficinas de Av. España 835, a fin de retirar una copia de la ordenanza y la ficha de inscripción. Quienes deseen bajar la información de Internet podrán hacerlo a través de la página del HCD: www.hcdsp.gov.ar , ingresando en el link de “Legislación”.
Podrán reinscribirse en dicho registro quienes cumplan con los siguientes requisitos y presenten la documentación requerida:

* Ser argentino nativo o por opción o residente extranjero con mas de tres años con residencia en el país y tener domicilio en nuestro Partido.
*Probar fehacientemente su identidad mediante presentación de documento que así lo acredite.
* Presentar fotocopia autenticada de titulo habilitante, expedido por entes oficiales nacionales, provinciales o municipales, correspondiente a universidades, institutos superiores o entidades públicas o privadas reconocidas oficialmente.
*Presentar CUIT o CUIL.

Los interesados en matricularse que no cumplan con los requisitos anteriores podrán inscribirse en el registro como idóneos, y deberán presentar:
1- Certificados de estudios de uno o más años de duración cursados en Instituciones cuyos títulos no estuvieran reconocidos oficialmente;
2- Certificado de trabajo correspondiente que acrediten su idoneidad en tareas inherentes al guía de turismo, expedido por la empresa en la que se desempeñara o avales de asociación de Guías de Turismo, organismos Municipales, Provinciales, o Nacionales por un periodo no menor a tres años. La inscripción y reconocimientos de idóneos se efectuara exclusivamente en un plazo de un año de producida la creación y apertura del mismo. Así mismo se exigirá para su categorización la aprobación de una prueba de aptitud ante un comité evaluador creado al efecto.
Por cualquier consulta comunicarse telefónicamente al: (03329) 428483 o vía e-mail: turismo@sanpedro.gov.ar