Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Prefectura secuestró un pesquero clandestino en las islas Lechiguanas

Foto San Pedro Turismo
Un barco pesquero que no reunía ninguna de las condiciones exigidas legalmente, fue secuestrado esta tarde por la Prefectura de San Pedro en la zona interior de las islas Lechiguanas.
El Prefecto Diego Ruata informó a APA Radio San Pedro que “detectamos un buque de once metros de eslora que realizaba tareas de pesca, y si bien quienes viajaban a bordo señalaban que estaba teóricamente habilitado, no tenían ningún permiso a bordo”.
El buque fue conducido a puerto, adonde arribó poco antes de las 22.


Foto San Pedro Turismo
"No tenía ninguna habilitación ni condiciones mínimas de seguridad, el personal a bordo no está habilitado para la navegación y puedo anticipar que tenía media bodega llena de pescado y gran cantidad de redes” explicó Ruata.

Foto San Pedro Turismo
El barco opera normalmente desde los puertos de San Nicolás y Villa Constitución.
Durante el operativo se incautó una tonelada de pescado (tarariras, surubíes, dorados, bogas y rayas, entre otros) y mil metros de redes.