Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Prefectura comenzó hoy los controles de alcoholemia en embarcaciones

Hoy, 1º de octubre, la Prefectura Naval Argentina comenzó con los controles de alcoholemia en el río.
Hasta el 30 de noviembre tendrán carácter preventivo y desde el 1º de diciembre comenzarán a regir las multas y castigos para los que conduzcan embarcaciones alcoholizados. Los guardacostas que controlan la actividad en el río llevarán a bordo los alcoholímetros para realizar el test a los timoneles.
En un hecho inédito en el país, se lanza hoy un operativo de control de alcoholemia en toda la jurisdicción de la Prefectura Nacional sobre ríos, lagos y todo el litoral marítimo argentino.
Según informó Prefectura “para las embarcaciones deportivas el límite de tolerancia de alcoholemia será de 0,5 (500 miligramos por litro de sangre) y para los timoneles de artefactos acuáticos tipo moto o similar, de 0,2. En cuanto a las embarcaciones comerciales, el nivel de tolerancia es 0. Es decir, que el conductor no podrá tener ninguna graduación alcohólica”.
Los patrullajes de Prefectura, además de solicitar los papeles de la embarcación y los elementos de seguridad, ahora realizarán controles de alcohol en sangre. Si superan las máximas, se inhabilitará el carné náutico del conductor y se labrará un multa.
Según el grado de alcoholemia que tenga el timonel, “se esperará que baje el nivel en sangre o se intentará que lo reemplace otro conductor habilitado. Y si esto no es posible, habrá que remolcar la embarcación hasta la guardería. Además de controlar a los navegantes, también se harán revisaciones en las guarderías náuticas a quienes vayan a zarpar”.
Los operativos son parte de la tarea de control que realiza Prefectura en el río y se refuerza durante el período que va entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo. La medida fue tomada a nivel nacional y se aplicará en todas las vías navegables del país.