Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Prefectura comenzó hoy los controles de alcoholemia en embarcaciones

Hoy, 1º de octubre, la Prefectura Naval Argentina comenzó con los controles de alcoholemia en el río.
Hasta el 30 de noviembre tendrán carácter preventivo y desde el 1º de diciembre comenzarán a regir las multas y castigos para los que conduzcan embarcaciones alcoholizados. Los guardacostas que controlan la actividad en el río llevarán a bordo los alcoholímetros para realizar el test a los timoneles.
En un hecho inédito en el país, se lanza hoy un operativo de control de alcoholemia en toda la jurisdicción de la Prefectura Nacional sobre ríos, lagos y todo el litoral marítimo argentino.
Según informó Prefectura “para las embarcaciones deportivas el límite de tolerancia de alcoholemia será de 0,5 (500 miligramos por litro de sangre) y para los timoneles de artefactos acuáticos tipo moto o similar, de 0,2. En cuanto a las embarcaciones comerciales, el nivel de tolerancia es 0. Es decir, que el conductor no podrá tener ninguna graduación alcohólica”.
Los patrullajes de Prefectura, además de solicitar los papeles de la embarcación y los elementos de seguridad, ahora realizarán controles de alcohol en sangre. Si superan las máximas, se inhabilitará el carné náutico del conductor y se labrará un multa.
Según el grado de alcoholemia que tenga el timonel, “se esperará que baje el nivel en sangre o se intentará que lo reemplace otro conductor habilitado. Y si esto no es posible, habrá que remolcar la embarcación hasta la guardería. Además de controlar a los navegantes, también se harán revisaciones en las guarderías náuticas a quienes vayan a zarpar”.
Los operativos son parte de la tarea de control que realiza Prefectura en el río y se refuerza durante el período que va entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo. La medida fue tomada a nivel nacional y se aplicará en todas las vías navegables del país.