Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Papel Prensa: Cuartango consideró “poco afortunado” el envío de cartas a familiares

Ministro Oscar Cuartango
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, al conflicto en la fábrica Papel Prensa, y llamó a la reflexión a la directiva y los trabajadores.
Con respecto a la nota enviada por el Directorio a los familiares de los empleados y los telegramas intimidatorios que llegarían en las próximas horas, el funcionario provincial dijo que “haría dos textos, aparentemente una nota informal o un comunicado dirigido a “la familia de Papel Prensa” y trescientos telegramas intimidatorios que tampoco sabemos cual es el contenido preciso”. Sobre la situación que podría generarse, consideró “en principio que es una actitud poco afortunada de la empresa en el marco de la negociación” y recordó que “aunque a ellos les asiste procurar hacer valer los derechos que tengan, y tendrán sus asesores, esto no contribuye a la solución del conflicto”.
Cuartango también instó a los trabajadores a que revean su decisión de tomar la planta, tal como lo anunciaron en las últimas horas, de no tener una resolución positiva a sus pedidos. “Yo, a unos y a otros, les digo que resguardemos el ámbito de negociación. Está convocada una reunión al mediodía, les pido que asistan con toda la firmeza y la mesura y la prudencia que requiere una negociación civilizada, porque queremos preservar la paz social y las fuentes de trabajo” indicó.
Al mismo tiempo, confirmó que “el Gobernador está siguiendo con suma atención éste y todo conflicto, porque siempre dice que gobernar es dar trabajo y que el gobierno tiene la obligación de hacer todo lo posible por preservar las fuentes de trabajo, que son el elemento regulador que hace que la sociedad avance”.