Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Mirta Atrip: “Le pregunté a Guacone quien quería echarlo, y ví en él una cara de duda”

La ex Diputada Provincial y ex Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Mirta Atrip, opinó que “ayer fue un día difícil para los que hacemos política en serio” y reconoció que “todos estábamos un poco preocupados porque se corrían otros rumores a la par de movilizaciones a favor y en contra”.
Atrip agregó que, antes de la reunión, “tratamos de que se llevara con cordura y que no se sumaran acciones como estas que pudieran complicar el encuentro”.
Tal como lo expresaron otros dirigentes en las últimas horas, la referente del ARI explicó que “también nos quedamos haciéndonos esta pregunta de contra quien teníamos que defender el orden institucional”.
Sobre el final de la asamblea, Atrip se acercó hasta el Intendente. “Le dije: “Como crees que alguien quiere echarte” y ví una cara de duda, de preocupación, como que no estaba convencido de que esto es así. La pregunta que me quedó es quien tiene el intendente al lado que lo convence de estas cosas”.
La dirigente explicó que “se pensaba emitir un comunicado porque defendemos el derecho a la propiedad privada y el derecho que todos tienen de acceder a una vivienda digna y de no prejuzgar y ofender el buen nombre de las personas”.