La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

La Dirección de Evaluación de Impacto ambiental declaró la obra de Vuelta de Obligado “ambientalmente apta”

Festejos de vecinos ante la noticia.
Unos treinta vecinos de Vuelta de Obligado presenciaron la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrolló esta noche en el Salón Dorado Municipal.
A pesar del acuerdo de no tratar sobre tablas el Proyecto de Ordenanza sobre el emplazamiento de la obra conmemorativa a la Batalla de Vta. de Obligado en esa localidad, los concejales realizaron consideraciones sobre el particular.
La novedad más importante sobre el tema la comentó la concejal Sandra Mari, quien con copia en mano, anunció que la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental había dispuesto declarar “ambientalmente apta la obra denominada Obra Artística del Bicentenario conmemorativa de la Batalla de Obligado”, en esa localidad.
La noticia le había llegado a Mari media hora antes del inicio de la sesión (alrededor de las 18:30), por intermedio del ministro de Gobierno Eduardo Camaño y el sampedrino Julio Pángaro.
El artículo segundo de la resolución aclara que la obra queda de todos modos “condicionada al estricto cumplimiento de los planes de protección ambiental y de gestión ambiental de obra elaborada para el proyecto”. Y el artículo tercero señala que la Municipalidad de San Pedro “se encuentra exento del pago del arancel en concepto de análisis y evaluación de estudios de impacto ambiental previstos…”.
Los vecinos presentes se mostraron exaltados ante la noticia y con aplausos y abrazos celebraron la novedad.