El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Gobernador Castro festeja hoy sus ochenta años con diversas actividades

La localidad de Gobernador Castro festeja hoy sus primeros ochenta años desde la fundación.
Las actividades comenzaron esta mañana con una jornada de educación física en las instalaciones del club Agricultores. También se desarrollarán exhibiciones de hockey y karate, y el mejor futbolista del mundo de fútbol para ciegos, Silvio Velo, brindará una charla abierta.
El jueves se realizará una sesión especial del Concejo Deliberante, con dos bancas abiertas a disposición de los vecinos de esa localidad. Antes del inicio de la sesión, se realizará un reconocimiento general a ocho personas y familias destacadas de la historia del pueblo.
El viernes habrá una muestra que repasará los ochenta años de la localidad, y se darán a conocer los trabajos incluidos en el certamen literario y el concurso de fotografía organizados para la ocasión. También ese día actuará el coro de una iglesia evangélica, se proyectará un video del pueblo y, por la noche, la presentación de Claudio Martín y el ballet municipal de Luis Rodríguez.
Una kermesse en Agricultores y un bingo a cargo de la cooperadora del Hospital “26 de Julio” son los eventos programados para el sábado.
El acto oficial y protocolar será el Domingo 31, e incluirá un desfile de instituciones, maquinarias, carrozas. El Centro Tradicionalista “El Ceibo” organizará un almuerzo, y el cierre, por la noche, será con “Los Galanes” y “Los Nuevos Cantores”.