Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Gobernador Castro continúa con los festejos de sus ochenta años

Comenzaron ayer los festejos por el 80º aniversario de la localidad vecina de Gobernador Castro.
Dentro de las actividades programadas, hoy se realizó charla y simulacro a cargo del Destacamento de Bomberos de Castro y mañana habrá una disertación a Cargo Del Dr. Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología y como cierre se presentará un grupo de reggaeton.
Ayer, la inauguración se produjo con las palabras del Delegado Luis Zapata y luego, tal como estaba programado, se desarrolló una charla sobre Educación Vial a cargo de Marcelo Tarragó (Dto. Educación Vial).
Finalmente, actuaron los alumnos de canto con la Profesora Rocío Díaz de la Escuela Nº 35.
El Intendente Pablo Guacone estuvo presente junto al Secretario de Gobierno y cerró el primer día de actividades programadas para lo que resta de esta semana y la próxima.