Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Gestiones para agilizar la llegada de medicamentos al Centro Oncológico Regional

Guacone y Karen Battle con el Ministro
Karen Battle, presidenta de la ONG “Ante Todo Resistiré” se reunió ayer, acompañada por el Intendente Pablo Guacone, con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Colla.
“Se trataron temas básicos sobre lo que es la parte de oncología y se asentuó muchísimo en el tema de la medicación” indicó Battle.
“Siempre tuvimos una serie de inconvenientes con la llegada de la medicación. Por el circuito que va a la Región Sanitaria y al Banco de Drogas de la provincia, es un trámite administrativo, con el que no estamos en desacuerdo, pero también decimos que el paciente necesita la medicación urgente” explico la dirigente.
La referente del Centro Oncológico Regional San Pedro destacó la excelente predisposición por parte de las autoridades provinciales.