La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Finalizó la toma de rehenes: delincuentes detenidos y trasladados a San Pedro

Foto "Baradero te Informa"
Una vez obtenidas las garantías de parte de la Fiscalía que requerían los delincuentes, finalizó la toma de rehenes que tenía en vilo a la comunidad de Baradero.
La policía logró detener a tres de los delincuentes, aunque, al momento de la entrega, los dos restantes se habrían dado a la fuga por los fondos de la vivienda.
Todo comenzó cuando dos policías que recorrían la costa de la vecina ciudad intentaron identificar a dos individuos que estaban pescando. En ese mismo momento, salen sorpresivamente tres personas de una carpa que estaba instalada allí, agreden violentamente a los efectivos, les sacan las armas, y en el patrullero policial se dan a la fuga.
Los dos policías heridos se subieron al Fiat Uno color azul de los malhechores, iniciando una persecución. Los delincuentes se dirigieron al autoclub, tomaron el camino que conduce al cementerio, y en el Barrio Hídrico detuvieron el patrullero, pa ra ingresar en la casa de la familia Péndola. Al advertir que eran perseguidos por la policía, los tomaron como rehenes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno y trasladados a San Pedro, en donde permanecen detenidos.
El portal Online – 911 confirmó que entre los detenidos está el propio dueño de casa en la que ingresaron los delincuentes cuando escapaban de una persecución policial.
Las fuentes señalaron a Online-911 que en la casa en momentos del ingreso de los ladrones había menores y dos mujeres que fueron liberadas. Las fuentes agregaron que el dueño de la casa es “conocido en la zona de Baradero y tiene antecedentes penales” por lo que los investigadores creen que los delincuentes quisieron buscar refugio en esa casa.