Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Familiares acompañan esta tarde a los trabajadores de Papel Prensa

Continúa desarrollándose el paro de actividades del personal de Papel Prensa, que hoy cumple su sexto día consecutivo. Se trata de la mayor medida adoptada por empleados de la firma en más de treinta años de funcionamiento de la planta sampedrina.
Esta tarde se realizará una mateada, de la que participarán los familiares de los trabajadores, siempre en el camino de acceso a la planta fabril.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato, explicó que la medida continúa bajo las mismas características, y que seguirán manifestándose frente a las puertas de la empresa hasta tanto tengan alguna respuesta de las autoridades al pedido de recomposición salarial.
Si bien ayer el mismo dirigente había expresado su intención de comunicarse con los integrantes del Directorio, ante la presunción de que estaban desinformados por los gerentes, finalmente esa posibilidad quedó descartada.
“Tuvimos una comunicación con una secretaria de uno de los accionistas, que se negó a tener una charla, diciendo que la negociación la están llevando las personas que están a cargo” explicó Gelabert. El sindicalista remarcó, entonces: “Ahora que se atengan a las consecuencias”.