Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Familiares acompañan esta tarde a los trabajadores de Papel Prensa

Continúa desarrollándose el paro de actividades del personal de Papel Prensa, que hoy cumple su sexto día consecutivo. Se trata de la mayor medida adoptada por empleados de la firma en más de treinta años de funcionamiento de la planta sampedrina.
Esta tarde se realizará una mateada, de la que participarán los familiares de los trabajadores, siempre en el camino de acceso a la planta fabril.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato, explicó que la medida continúa bajo las mismas características, y que seguirán manifestándose frente a las puertas de la empresa hasta tanto tengan alguna respuesta de las autoridades al pedido de recomposición salarial.
Si bien ayer el mismo dirigente había expresado su intención de comunicarse con los integrantes del Directorio, ante la presunción de que estaban desinformados por los gerentes, finalmente esa posibilidad quedó descartada.
“Tuvimos una comunicación con una secretaria de uno de los accionistas, que se negó a tener una charla, diciendo que la negociación la están llevando las personas que están a cargo” explicó Gelabert. El sindicalista remarcó, entonces: “Ahora que se atengan a las consecuencias”.