Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El “Segundo Mate Cosido” abre en la Av. 11 de Septiembre con “Hijos del Hijo”

Mientras continúan los reclamos para permitir la habilitación del almacén cultural “Mate Cosido”, clausurado al negarse el permiso de funcionamiento en su dirección de Belgrano al 1300, sus responsables abrirán un nuevo local.
“Nosotros seguimos gestionando para que se abra en la calle Belgrano, porque consideramos que se clausuró con una Ordenanza que ya caducó (la San Pedro 2.000), pero mientras tanto, se arrimó una persona conocida a la que le gusta la onda y que tiene un lugar en 11 de Septiembre 177” explicó “Juancho” Correa.
Ese local estuvo habilitado hasta hace poco tiempo como pizzería y bar, y ahora funcionará como el “Segundo Mate Cosido”, jugando con el nombre de Segundo David Peralta, el bandido rural que inspiró el estilo del espacio cultural.
Por el momento, nuevo local no contará con talleres ni proyecciones de películas, aunque se realizarán recitales de artistas locales e invitados de diversos géneros.
La apertura será el sábado 16, con la presentación de la banda “Hijos del Hijo”, que recientemente lanzó su disco “Ingeniosos sanguchitos de lenguas vivas y cerebros fritos”.