El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

El proyecto del monumento no será tratado sobre tablas y pasará a dos comisiones

Los presidentes de la mayoría de los bloques reunidos esta tarde en Labor Legislativa del Concejo Deliberante, decidieron enviar a dos comisiones el proyecto para el emplazamiento en la Reserva Natural, Histórica y Refugio de Vida Silvestre Municipal de la obra conmemorativa a la Batalla de Vuelta de Obligado.
Si bien la concejal Margarita Frisch, titular del bloque de Acción por San Pedro, solicitó un tratamiento sobre tablas de la iniciativa, los responsables de las bancadas opositoras impusieron su mayoría. De tal forma, en la sesión de esta noche se votará el pase a las comisiones de Planeamiento y Desarrollo Económico e Impacto Ambiental de la iniciativa.
Frisch pidió también que se agilice el tratamiento legislativo del proyecto, a fin de poder aprobar su desarrollo antes del 20 de Noviembre, cuando sería inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El tema originó una gran polémica, ya que las obras, aún no autorizadas, se encuentran en pleno desarrollo.
Esta mañana, un grupo de vecinos de Vuelta de Obligado estuvo en el Concejo Deliberante, y reclamó a los concejales, con los que se reunieron, que los trabajos no se interrumpan.