Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El proyecto del monumento no será tratado sobre tablas y pasará a dos comisiones

Los presidentes de la mayoría de los bloques reunidos esta tarde en Labor Legislativa del Concejo Deliberante, decidieron enviar a dos comisiones el proyecto para el emplazamiento en la Reserva Natural, Histórica y Refugio de Vida Silvestre Municipal de la obra conmemorativa a la Batalla de Vuelta de Obligado.
Si bien la concejal Margarita Frisch, titular del bloque de Acción por San Pedro, solicitó un tratamiento sobre tablas de la iniciativa, los responsables de las bancadas opositoras impusieron su mayoría. De tal forma, en la sesión de esta noche se votará el pase a las comisiones de Planeamiento y Desarrollo Económico e Impacto Ambiental de la iniciativa.
Frisch pidió también que se agilice el tratamiento legislativo del proyecto, a fin de poder aprobar su desarrollo antes del 20 de Noviembre, cuando sería inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El tema originó una gran polémica, ya que las obras, aún no autorizadas, se encuentran en pleno desarrollo.
Esta mañana, un grupo de vecinos de Vuelta de Obligado estuvo en el Concejo Deliberante, y reclamó a los concejales, con los que se reunieron, que los trabajos no se interrumpan.