Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El Multiespacio Cultural Cine Teatro “La Palma” inaugura el 23 de Octubre

Federico Luppi y Adrián Navarro en la apertura
La empresaria Sandra Cortés confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que la inauguración del Multiespacio Cultural Cine Teatro “La Palma” será el 23 de Octubre. En declaraciones a APA Radio San Pedro, Cortés indicó que “la apertura estaba pensada para este fin de semana, pero un retraso que tuvimos con el traslado de las butacas y otros aspectos nos hicieron postergar la fecha hasta el 23”.
La inauguración contará con un acto oficial por la mañana y, esa misma noche, la presentación de la obra “Por tu padre”, interpretada por Federico Luppi y Adrián Navarro.
La pieza teatral habla de un joven que en sus treinta largos, confronta en el funeral de un familiar al socio comercial de su padre y a su padre mismo, en un crispado, frenético y, por momentos agresivo, dialogo en medio de situaciones donde la emoción, ternura, soledad y la esperanza tejen una trama que se asemeja a un ajuste de cuentas.
Las entradas para la obra estarán a la venta desde este miércoles en las boleterías del teatro, ubicado en calle Belgrano.
Garré y Mestre, el 13 de Noviembre
También se confirmó, como segundo evento de relevancia, la actuación en la misma sala de Nito Mestre y Silvina Garré, el 13 de Noviembre.

El multiespacio
El espacio cultura que funcionará en el histórico Cine Teatro “La Palma” contará con dos salas independientes. La principal, ubicada en la planta baja, tendrá capacidad para 348 butacas, y será utilizada para obras de teatro, exhibiciones de cine y otras actividades culturales y empresariales.
El primer piso, en tanto, fue completamente refaccionado como una sala, también acondicionada para cine, con 150 butacas. Además, funcionará como un auditorio en donde se podrán presentar libros, realizar conferencias o muestras audiovisuales.
A partir de un convenio con la cadena “Arteplex”, llegarán a San Pedro las películas (fundamentalmente de cine arte e independiente) que esa empresa presenta en el país, con pocos días de diferencia respecto a su estreno en Buenos Aires.
También se está gestionando un posible acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para exhibir películas nacionales fomentadas por ese organismo.
El intenso cronograma cultural de la Fundación Caras y Caretas también llegará a la ciudad a partir del vínculo con los empresarios locales vinculados al multiespacio. La Universidad de Lanús, en tanto, sería la encargada de disponer carreras virtuales relacionadas al cine y el teatro.
Otra de las alternativas es la posible transmisión en directo de grandes espectáculos de ópera desde los principales teatros del mundo.