El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

El Ministerio de Salud entregó un equipo de rayos y fondos para la sala de pediatría

El intendente municipal, Pablo Guacone, mantuvo una audiencia en el Ministerio de Salud provincial, con autoridades del Gabinete del Dr. Alejandro Collia, y la directora del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada), María del Carmen Esteven.
En la oportunidad la funcionaria confirmó la entrega de $ 115 mil para la compra del equipo de rayos que será destinado al Hospital Dr. Emilio Ruffa y también fue otorgada la segunda partida del dinero destinado para la construcción de la Sala de Pediatría en el nosocomio.
El equipo de rayos que actualmente funciona en el Hospital local será destinado al hospital de Gdor. Castro.
Tras una reunión con las autoridades del hospital y los médicos a cargo del servicio, se presentaron los planos y el proyecto de obra, que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.