Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El Intendente le contestó por Facebook a un usuario que lo trató de “ladrón”

En un hecho inédito, el Intendente Pablo Guacone le respondió esta semana por Facebook a un usuario que utilizó la red social para acusarlo de “Ladrón”.
En un posteo realizado en la noche del martes, Guacone se dirige a uno de los lectores, que el 12 de Octubre, a las 14.35, le había enviado un mensaje increpándolo con esa dura acusación.
“Este mensaje fue recibido en mi casilla, lamento por Matias pero te equivocaste de persona, podre tener mil defectos pero ladron no. Un abrazo, Pablo” indica la respuesta del mandatario comunal.
En el foro que comenzó a armarse a continuación, varios seguidores del Intendente expresaron su solidaridad, con frases como “mucha gente no sabe k andabas en bici con la escalera al hombro pintando ganando de forma honesta tu plata”. Otro de los lectores agregó, todo en mayúscula: “QUE ATREVIDO... PRUEBAS X FAVOR!!! ES UNA ACUSACION GRAVE.... NO DEBES DEJAR A ESA PERSONA CON ESA ACUSACION PABLO.....”.
Otro de los comentarios a la publicación señalaba: “seguro es alguno de la contra...hace oidos sordos…se estaran lamentando tal vez de que no pudieron seguir robando...”.

En Facebook
El Intendente comenzó a utilizar la red social “Facebook” hace varios meses como herramienta para contactarse con los vecinos. Hasta ayer, contaba con poco más de 800 “amigos”.
En su perfil, puede leerse una frase que reproduce, textualmente, declaraciones que concedió a APA Radio San Pedro este año: “Si me critican porque hago gestiones, me encanta que me critiquen, pero sé que los ciudadanos no me critican, al contrario”.