San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Intendente dijo que las respuestas “van a llegar” y negó debilidad política

Al término de la reunión realizada esta noche, el Intendente Pablo Guacone brindó declaraciones a la prensa presente en el Salón Dorado de la Municipalidad.
El jefe comunal consideró como “realmente muy buena” la convocatoria y sostuvo que “lo bueno era que cada uno nos pudiéramos manejar con una total libertad”.
Consultado sobre los motivos por los que no respondió a ninguno de los cuestionamientos realizados, Guacone aclaró que el objetivo de la reunión “era el hecho de que cada uno de los ciudadanos pudiera expresarse con total libertad y en total respeto”, aunque dejó en claro que “las respuestas van a llegar, por supuesto”.
El Intendente habló sobre su gestión de gobierno, y consideró que “mal no nos va, pero queremos estar mucho mejor”, puntualizando que “no es el hecho de estar más cómodos sino dar respuestas a las demandas de los sectores”.
Luego de los planteos de algunos de los vecinos, que reclamaron su presencia en los terrenos usurpados, Guacone dijo: “El otro Lunes todos los Secretarios estuvieron en el CIC recabando información, y se está haciendo un censo de todas las familias. Así que seamos sinceros, y digamos las cosas como son. Se está haciendo un muy buen trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Humano, aunque tenemos que hacer mucho más”.
Con respecto a la crisis habitacional que originó las ocupaciones ilegales de predios públicos y privados, el titular del Ejecutivo Municipal relató una historia personal para ejemplificar su posición: “Mis padres tardaron treinta y pico de años para hacerse su vivienda. Mi padre y mi madre vivieron en una habitación que era living, comedor, cocina y con un baño. Así que lo viví desde chico, y no me sorprendo ahora por lo que están viviendo. Uno lo sufrió de chico, y no es una novedad”.
Para Guacone, la convocatoria de esta noche a todos los sectores de la comunidad no debe interpretarse como un signo de debilidad: “Si hubiera sido una debilidad política no hubiésemos llenado el Salón Dorado” concluyó.
Por último, señaló que seguirá la investigación sobre las supuestas instigaciones y la posible responsabilidad de empleados municipales.