La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El director del IPS atenderá el viernes en San Pedro

El director del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Rodríguez, estará el viernes próximo en San Pedro, en el marco de una visita organizada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
Junto a su equipo de colaboradores el funcionario atenderá consultas de aquellos que tengan trámites iniciados, deseen evacuar inquietudes o recibir asesoramiento.
Estará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 9.30 a 13, según informaron Juan Acosta, secretario general del sindicato, y Néstor Chaves, secretario de Relaciones Laborales.
Rodríguez pertenece a FESIMUBO, entidad conducida por Rubén “Cholo” García, quien recientemente estuvo en San Pedro.