Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El censo continúa con normalidad, y ya se cumplió la mitad del relevamiento

María Belén Yunes, coordinadora del Censo 2010 en San Pedro, confirmó que el relevamiento continuará con normalidad, pese al duelo nacional decretado por la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner.
Yunes explicó que “hasta el momento el censo se realiza bien en todos los sectores del partido de San Pedro, y luego del primer corte, realizado al mediodía, estimamos que ya se relevó al cincuenta por ciento de la población”.
En total, 1.398 censistas están desarrollando su tarea en la calle.
Con respecto a los controles realizados en comercios de la ciudad para verificar el cumplimiento de las normas obligatorias, el Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, informó que “la gran mayoría ha acatado la resolución, y se ha encuadrado dentro de la ley, aunque hay algunos que todavía se resisten”.
En relación al trabajo que efectúan cuatro móviles a su cargo, expresó que “estamos recorriendo la ciudad con distintos móviles, recibimos las denuncias de los vecinos, concurrimos, los invitamos a cerrar el comercio y si no cierran volvemos a pasar y los infraccionamos, con multas que van entre los 3 y los 7 mil pesos”.