Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Dirigentes de seis partidos se reunieron para definir políticas de estado a largo plazo

Convocados por el Socialismo, dirigentes de seis partidos políticos se reunieron el sábado en el Centro Socialista “Guillermo Estevez Boero”, en busca de definir lineamientos comunes para ser aplicados al Estado Municipal.
Estuvieron presentes referentes de Coalición Cívica, Unión Peronista, UCR, Proyecto Sur, Acción por San Pedro y el Partido Socialista.
Alan Ocampo, presidente del PS local, sostuvo que “quedó muy en claro que estaba la necesidad de este espacio y que necesitábamos vernos las caras más allá de la época de elecciones, y para consensuar políticas a largo plazo para San Pedro”.
Entre los temas analizados, se habló de presupuesto participativo y la crisis habitacional, aunque se irán incorporando otras problemáticas para su estudio y proyección.
“La cuestión del presupuesto participativo se tomó como ejemplo de política de estado, de pensar en cuestiones que vayan más allá de una o dos gestiones, y también se analizó el tema habitacional, que está candente en la actualidad política de San Pedro, como ejemplo de la falta de políticas a largo plazo” indicó Ocampo.
El encuentro es el primero de una serie que continuará el próximo sábado, a las 18, en la sede de Acción por San Pedro.