La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Continúan los operativos de Bromatología por venta irregular de pescado

Personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad decomisó ayer en Gobernador Castro pescado de río que era ofrecido por un vendedor ambulante oriundo de San Nicolás.
Saverio Gutiérrez, titular del área, informó que “el pescado de mar que llevaba tenía documentación de origen, pero el de río no estaba identificado”. Además, explicó que la Ordenanza vigente no autoriza la venta ambulante de alimentos por parte de comerciantes que no son de San Pedro.
En los últimos días también se produjeron decomisos de carne de pollo que circulaba en condiciones inadecuadas de temperatura y en vehículos no habilitados para el traslado, huevos en las mismas condiciones, productos de panificación y mercaderías perecederas.