San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Concejales justicialistas piden llamar “Eva Perón” al actual Boulevard Paraná

Un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista propone imponer el nombre de “Bvard. Eva Duarte de Perón” a la calle Nº 100, que en la actualidad recibe el nombre de Boulevard Paraná.
La propuesta había sido anticipada por el Presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, durante la inauguración del busto del General Perón, el pasado viernes.
Para los ediles, “no es solo un homenaje, sino que también es un acto de reparación histórica”. Los autores recuerdan que “en nuestra ciudad como en algunas otras, el busto de Evita fue arrastrado por todo el centro de nuestra ciudad, siendo burlado, vapuleado y se escribieron en las paredes viva el cáncer”.
También sostienen que “durante el Golpe de Estado de 1955 de la Revolución Libertadora, se arrancaron los carteles que llevaban su nombre destruyéndolos a mansalva, solo por haber defendido el derecho igualitario en las clases sociales mas bajas y por haber amado a los pobres”.