Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Numerosa concurrencia en el Salón Dorado

Importante convocatoria al encuentro en el Salón Dorado.
Comenzó, pasadas las 19.30, la reunión convocada por el Intendente Pablo Guacone para analizar la problemática de las usurpaciones y elaborar un documento conjunto en defensa del estado de derecho, que será elevado luego a los gobiernos nacional y provincial.
Se encuentran en el Salón Dorado de la Municipalidad, además del Ejecutivo Municipal completo, representantes de sindicatos, partidos políticos e instituciones de la ciudad.
En la mesa cabecera, acompañan a Guacone el Jefe Departamental Hugo Prado, el Dr. Juan Benseny, el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez y la concejal Noemí Bordoy, en representación del titular del HCD, Sergio Rosa, quien se excusó por “razones personales”.
El Dr. Julio Pángaro, integrante del gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia, envió una nota en la que se puso a disposición del Intendente, mientras que el Diputado Nacional Mario Barbieri explicó, a través de una misiva dirigida al Intendente, que “debido a la premura de su amable invitación es imposible para mí poder asistir”.
Los concejales Martín Pando y Víctor Secchi también aclararon su ausencia a través de una nota, en la que señalan que “por una razón de prudencia y para no colaborar a que se afecte la paz social” decidieron no asistir. “Independientemente de la pluralidad de opiniones, queremos dejar bien en claro que puede contar con nosotros para defender las instituciones republicamos” explicaron los ediles en la nota. “Repudiamos cualquier tipo de intento de desestabilización del gobierno municipal” agregan.