El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Comienza, en Pescadores, el Primer Encuentro Regional de Políticas Estudiantiles

Se realiza hasta el miércoles, en el Club de Pescadores, el Primer Encuentro Regional de Políticas Estudiantiles.
El evento cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, la Dirección de Educación Superior y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 118 de San Pedro.
Participan estudiantes de carreras de nivel superior de toda la región.

Este es el cronograma de actividades previsto para hoy:

10:00hs. Acreditación, distribución de espacios físicos para alojamiento y entrega de sobres para los reintegros de pasajes. Coordina: comisión organizadora Pro centro de Estudiantes ISFT N°118 / Departamento Contable DES.
11:00hs. Bienvenida a los estudiantes. Autoridades de la DES, Inspectores, Directivos del ISFT N°118, autoridades Municipales, equipo de Políticas Estudiantiles y comisión organizadora Pro centro de estudiante.
13:00hs. Almuerzo.
14:30hs. Taller: “Los desafíos políticos organizativos de los estudiantes en el marco del CPES” Coordina: Claustro estudiantil del CPES.
16:00hs. Tertulia: “Mateada y recreación con juegos”. Coordina: comisión organizadora Pro-centro de estudiantes ISFT N° 118/ colabora: Prof. Luís A. Bardelli.
18:00hs. Espacio para la organización personal.
19:30hs. Charla informativa: “Nuevos entornos digitales para la formación”. Coordina: Prof. De La Torre; Gabriel.
20:00hs Charla Sobre Nuevas Tecnologías y Educación. Coordina Lic. Scargialli Marcelo
20:30hs. Charla conferencia “A los estudiantes de Superior”. Coordina: Lic. Piovani Verónica
21:30hs. Cena.
22:30hs. Cine estudiantil (Proyección de Película)
24:00hs. Baile Popular. Coordina: comisión organizadora Pro-centro de estudiantes ISFT N° 118