Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Comenzaron a llegar los telegramas con intimaciones de despido por el paro

Telegramas firmados por Pedro Sabalain, Gerente de Relaciones Laborales de Papel Prensa, con una advertencia de despido, llegaron en las últimas horas a los trabajadores de la empresa que mantienen por cuarto día consecutivo un paro de actividades.
En la nota, el directivo sostiene que “acciones de esta naturaleza traen consecuencias inmediatas como pérdida de salarios, premios y pueden derivar en sanciones más graves”. En representación del directorio de la firma apelan “a la razonabilidad del diálogo, a mantener la paz social y evitar presiones innecesarias”.
La carta concluye con una advertencia: “En tal sentido le informamos formalmente por artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo que retomen de inmediato sus tareas normales y habituales dentro del plazo de la Ley en el turno en el que le corresponda.
Caso contrario nos vemos a la obligación de hacer uso de sanciones más severas que podrían llegar hasta el despido con causa”.