Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Balance positivo para la participación local en la Feria Buenos Aires Turismo

"Pacho" O' Donnel con autoridades municipales
Un balance positivo quedó para la delegación sampedrina que participó durante el fin de semana de la Feria “Buenos Aires Turismo” (FEBATUR) que tuvo lugar en La Rural.
El stand de San Pedro simulaba los miradores de la costanera alta, con fondos del paisaje del río Paraná.
Visitaron el espacio dedicado a San Pedro el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien posó con la Reina del Verano 2009-2010, Sara Chediak, y recibió de regalo una ensaimada mallorquina.

También, antes de su disertación sobre la Semana de la Soberanía - Batalla de Obligado, pasó por el lugar el historiador “Pacho” O´Donnell quien se mostró interesado en las “Cartas de la Batalla”, recientemente descubiertas. El escritor anunció que estará acompañado de la Revista “Noticias” para realizar una nota en el sitio histórico en los próximos días.
Entre los preacuerdos con empresas de viajes interesadas en San Pedro se destaca la posibilidad de trabajar en conjunto con “Despegar.com”. También se produjo un acercamiento con la gerencia del parque temático “Temaiken”.
La muestra fue visitada por más de 35 mil personas.