Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Amenazas de sanciones para los comercios que abran sus puertas antes de las 20

La ley 24.254 declara feriado nacional el día de cada año en que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda, en su artículo 1.
El artículo 2 establece que “quedan prohibidas hasta las 20 (veinte) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.
En San Pedro, el control estará a cargo durante todo el día de cuatro camionetas de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, que recorrerán la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de la normativa.
El cuarto artículo de la misma Ley Nacional establece que “toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado”.
Las multas varían dependiendo del lugar del país, pero llegarían a sumar varios miles de pesos.