San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Alejandro Ares es, desde hoy, el Defensor Oficial del distrito de San Pedro

El Dr. Alejandro Ares jurará hoy, al mediodía, como nuevo Defensor Oficial de San Pedro.
El acto se desarrollará en la sede de los Tribunales de San Nicolás, cabecera departamental de Justicia.
Ares se desempeñó hasta la fecha como Auxiliar letrado de la Defensoría General, a cargo del Dr. Gabriel Ganon. En el año 2009 integró la terna final en el concurso para designar al titular de la UFI Nº 5, cargo que quedó en manos del Dr. Marcelo Manso.
En su carrera, fue Instructor Judicial de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr Vicente Botteri. Durante un breve lapso de tiempo trabajó en Rosario, y luego retornó al Departamento Judicial San Nicolás, en el área de Defensa.
Si bien no se ha confirmado oficialmente la información, trascendió que Ares iniciará su trabajo con las causas de instrucción, para continuar luego con la etapa de juicio
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Ares explicó que “las funciones que tengo están relacionadas, en principio, con intervenir en todas las causas penales que no se encuentran en juicio, aunque después continuaría con esas causas hasta la sentencia”
Si bien recordó que, actualmente, hay 2.500 causas penales en trámite en la UFI Nº 5 (el 29 % del total del Departamento Judicial), aclaró que no conoce el número exacto de expedientes que quedarán en sus manos.