Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Adhesión al Programa Provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez

La directora del Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dra. Marina Galati, firmó un Convenio de Colaboración con el subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabiente de Ministros, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, en el marco del “Programa provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez”.
El acuerdo compromete al personal del nosocomio “a no dar el alta administrativa a ninguna mujer sin que haya realizado la inscripción del nacimiento en la delegación del Registro de las Personas que funciona dentro de las instalaciones del Hospital”, según se informó desde la institución.
Los empleados del nosocomio “deberá remitir diariamente la pertinente constatación de parto a la Delegación a los fines de producir la respectiva inscripción de nacimiento de forma continua”. En tanto, el Registro de las personas ampliará también, como parte del convenio, los días y horarios de atención de lunes a sábado de de 8 a 13.
El convenio tiene como finalidad que todos los niños que nazcan cuenten con su documento y, de esta manera, proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vínculo madre-hijo, el derecho a un nombre y a una nacionalidad. También se logra, así, una disminución sustancial de las inscripciones tardías.