Corvino acompañó a Milei durante el anuncio de la reforma laboral en San Nicolás

La Diputada Provincial electa, Analía Corvino, acompañó las actividades desarrolladas por el Presidente Javier Milei en San Nicolás, este viernes.  Milei fue el principal orador en un acto que tuvo lugar en la planta siderúrgica Sidersa, en donde adelantó una reforma laboral que tratará el próximo Congreso, si los resultados de las elecciones resultan favorables al oficialismo. 

Adhesión al Programa Provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez

La directora del Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dra. Marina Galati, firmó un Convenio de Colaboración con el subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabiente de Ministros, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, en el marco del “Programa provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez”.
El acuerdo compromete al personal del nosocomio “a no dar el alta administrativa a ninguna mujer sin que haya realizado la inscripción del nacimiento en la delegación del Registro de las Personas que funciona dentro de las instalaciones del Hospital”, según se informó desde la institución.
Los empleados del nosocomio “deberá remitir diariamente la pertinente constatación de parto a la Delegación a los fines de producir la respectiva inscripción de nacimiento de forma continua”. En tanto, el Registro de las personas ampliará también, como parte del convenio, los días y horarios de atención de lunes a sábado de de 8 a 13.
El convenio tiene como finalidad que todos los niños que nazcan cuenten con su documento y, de esta manera, proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vínculo madre-hijo, el derecho a un nombre y a una nacionalidad. También se logra, así, una disminución sustancial de las inscripciones tardías.