Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Adhesión al Programa Provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez

La directora del Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dra. Marina Galati, firmó un Convenio de Colaboración con el subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabiente de Ministros, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, en el marco del “Programa provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez”.
El acuerdo compromete al personal del nosocomio “a no dar el alta administrativa a ninguna mujer sin que haya realizado la inscripción del nacimiento en la delegación del Registro de las Personas que funciona dentro de las instalaciones del Hospital”, según se informó desde la institución.
Los empleados del nosocomio “deberá remitir diariamente la pertinente constatación de parto a la Delegación a los fines de producir la respectiva inscripción de nacimiento de forma continua”. En tanto, el Registro de las personas ampliará también, como parte del convenio, los días y horarios de atención de lunes a sábado de de 8 a 13.
El convenio tiene como finalidad que todos los niños que nazcan cuenten con su documento y, de esta manera, proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vínculo madre-hijo, el derecho a un nombre y a una nacionalidad. También se logra, así, una disminución sustancial de las inscripciones tardías.