Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Velo considera un "descrédito" al HCD los trámites para el monumento en Obligado

Concejal Matías Velo
El concejal Matías Velo envió al Intendente Municipal una carta en la que manifiesta su posición con respecto a la inminente charla que brindará el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli, sobre el estudio de impacto ambiental referente a la construcción del monumento en Vuelta de Obligado.
Velo considera que, desde su óptica, no es “la forma correcta de presentar un estudio de impacto ambiental ya que debería acompañar a la formulación del pedido para emplazar un monumento”, atento a la normativa vigente.
Por otra parte, el edil recuerda a Guacone que existe un pedido de informes “que contempla la posibilidad de que usted, como responsable primero del Poder Ejecutivo, conteste con información cierta, documentada y responsable lo que se pretende hacer, en que lugar y dentro de que encuadre legal se encuentra tal decisión de gobierno”.
Finamente, Velo expresa su preocupación por el inicio de los trabajos en el lugar, con la apertura de sendas y movimiento de suelo. “Desde ya creo que sustancialmente tal acción resulta, a mi entender, un descredito a las facultades del Honorable Concejo Deliberante sosteniendo que la decisión del emplazamiento le corresponde por imperio de la ley” concluye.