Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos no podrían declarar sobre las instigaciones sin confesar la usurpación

El Fiscal Marcelo Manso, que instruye la causa por las usurpaciones de terrenos públicos y privados en nuestra ciudad, habló hoy sobre las dificultades que se presentarán para tomar declaraciones sobre las presuntas instigaciones.
“Técnicamente, esa gente está imputada y si está imputada no le puedo tomar declaración testimonial, porque en ese caso declaran bajo juramento de ley, y yo no puedo tomarles juramento de ley, ya que no va a tener ningún tipo de valor” explicó Manso.
El Fiscal dijo que “la única forma en que puedo escuchar a los imputaos es con declaración indagatoria, pero ellos tienen que querer declarar, porque tienen que tener una entrevista con el defensor oficial, y no creo que los deje declarar porque para confesar la instigación tienen que confesar la usurpación”.
En el mismo sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, explicó que pidió las actuaciones para analizarlas, puesto que las exposiciones realizadas involucraban a dos de sus pares. “Pedí las actuaciones y me sorprendió, porque esas mismas personas manifiestan en la Municipalidad, no en la Fiscalía, que fueron instigadas”.
El titular del HCD dijo que “si yo tengo una cuestión de esas lo llamo al Fiscal para que tenga el instrumento hábil”.
Como abogado, Rosa dijo que “la persona está haciendo casi una confesión, porque lo que surge de esta situación es que lo primero que va a hacer el Fiscal es procesarlos por usurpación, antes de tomarles declaración por la instigación”.