San Pedro fue sede de un taller de meteorología para fortalecer el sistema regional de emergencias

  La Dirección Provincial de Defensa Civil encabezó una jornada de capacitación técnica denominada "Taller de Meteorología para el Sistema de Emergencias", destinada a optimizar la respuesta operativa de los equipos de rescate y asistencia ante fenómenos climáticos adversos. La actividad, desarrollada en el Salón Dorado Municipal, contó con la asistencia de delegaciones de Defensa Civil provenientes de los municipios de Moreno, Ramallo, Arrecifes y Bragado , además de equipos regionales y representantes de las fuerzas de seguridad y salud locales integradas al sistema de emergencias. El encuentro se centró en la interpretación de modelos climáticos y el manejo de alertas tempranas como ejes para la toma de decisiones en el territorio.

Vacunación contra el sarampión en el CIC

El Centro Integrador Comunitario continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión, que cuenta con un esquema según la edad.
Quienes pueden aplicarse la dosis son los niños de 6 meses a 1 año de edad; segunda dosis para niños y adolescentes de 13 a 14 años y adultos que no se hayan vacunado previamente.
Desde el 27 de agosto hasta la fecha se colocaron 40 dosis, de acuerdo a la información difundida por el Centro Integrador.
Las personas que todavía no se vacunaron pueden acercarse a la sede de Hermano Indio y Casella, de de 8 a 13.30.