Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Un joven herido de arma blanca

Un joven de 25 años, identificado por la policía como Johnatan Matías Franco, fue asistido en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, luego de sufrir graves heridas de arma blanca en un episodio cuyas circunstancias se desconocen, hasta el momento.
Franco ingresó al centro asistencial alrededor de las 5.40, transportado por el móvil preventivo a cargo del Inspector Angel Burgos, quien lo encontró en la vereda de Ituzaingó y Güemes.
En el Hospital comprobaron que las heridas de arma blanca afectaron la cara lateral izquierda del cuello y la parte alta del tórax. El médico policial dictaminó que las lesiones eran graves, pero que no representaban riesgo de vida.