San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un detenido se cortó con una hoja de afeitar y amenazó a los efectivos policiales

Un violento episodio se produjo ayer en la Comisaría local, luego del traslado de dos personas que tenían impedimentos legales vigentes.
El parte policial señala que se trata de dos mayores de edad (cuyas identidades no fueron suministadas), quienes al llegar a la seccional “se tornan hostiles y agresivos, negándose a ser identificados y amenazando con cortarse”.
Una vez en el interior de los calabozos, y estando al cuidado del efectivo que cumplía las tareas de imaginaria, uno de ellos comenzó a cortarse con una hoja de afeitar en sus dos brazos. Varios policías intentaron controlarlo, al tiempo que el sujeto, con el elemento cortante en su mano, vociferaba que “iba a cortarlos a todos, que tenía SIDA e iba a contagiarlos”.
Finalmente, el aprehendido fue reducido por el personal, que logró quitarle el elemento cortante “utilizando la fuerza mínima indispensable”, según consta en el parte policial.