Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Trabajadores de Paraná Metal cortan la Ruta 9 a la altura de San Nicolás

Los trabajadores de la empresa autopartista Paraná Metal cortan desde las 9:00 la autopista Rosario-Buenos Aires en proximidades de San Nicolás y Villa Constitución, una medida que puede ser por tiempo indeterminado y extenderse a piquetes frente al City Center Rosario (casino) y a la refinería San Lorenzo, ambos vinculadas al empresario Cristóbal López.
Un amplio operativo de tránsito, con 2 escuadrones de Gendarmería y 2 unidades regionales de las policías santafecina y bonaerense, desvía la circulación desde la autopista para intentar minimizar el impacto del corte, que amenaza con generar un caos vehicular.
Según explicó el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Franco, los vehículos que se dirigen Buenos Aries tienen un 1er. filtro a la altura de la ruta A-012, donde son desviados a la ruta provincial 18 y por ella hasta la nacional 8.
El 2do. filtro se encuentra en el puente de acceso a Arroyo Seco, donde se desvía el tránsito residual hacia la ruta provincial 21, por ésta hacia el sur, pudiendo retomar en Theobald la autopista con sentido a Buenos Aires.
Quienes se dirigen hacia Rosario son desviados en el acceso a San Nicolás hacia la vieja ruta 9, y por ella se circula hacia el norte hasta empalmar con la ruta provincial 21, pudiendo retomar autopista en el acceso a Arroyo Seco.

[Información "Urgente 24"]