San Pedro fue sede de un taller de meteorología para fortalecer el sistema regional de emergencias

  La Dirección Provincial de Defensa Civil encabezó una jornada de capacitación técnica denominada "Taller de Meteorología para el Sistema de Emergencias", destinada a optimizar la respuesta operativa de los equipos de rescate y asistencia ante fenómenos climáticos adversos. La actividad, desarrollada en el Salón Dorado Municipal, contó con la asistencia de delegaciones de Defensa Civil provenientes de los municipios de Moreno, Ramallo, Arrecifes y Bragado , además de equipos regionales y representantes de las fuerzas de seguridad y salud locales integradas al sistema de emergencias. El encuentro se centró en la interpretación de modelos climáticos y el manejo de alertas tempranas como ejes para la toma de decisiones en el territorio.

Secuestran drogas y armas y detienen a dos personas durante cinco allanamientos

Se realizaron ayer cinco allanamientos ordenados por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, a cargo del Dr. Guadagnoli, que terminaron con la detención de dos personas, el secuestro de marihuana y armas de fuego.
En uno de los procedimientos, la policía secuestró una partida de nacimiento correspondiente a la hija de Abigail Fochi, quien sufrió un hecho delictivo recientemente.
Otro de los allanamientos, en Obligado y calle 64, terminó con el secuestro de 11 envoltorios de nylon con picadura de marihuana y un trozo de la misma droga. En un domicilio lindero fueron hallados otros cuatro envoltorios de nylon con marihuana y dos tucas artesanales para consumo.
En un tercer domicilio fue hallada una escopeta calibre 12/70 (tipo Itaka) con cinco cartuchos del mismo calibre.
Finalmente, en dos viviendas de 66 y Obligado y de Ruffa al 1.000 fueron secuestradas otras dos escopetas calibre 16.
En el transcurso de las investigaciones fueron trasladados a la comisaría una mujer y un hombre, ambos jóvenes, para quienes la Justicia dispuso la notificación de la formación de la causa por la infracción al artículo 14 inc. 2º de la Ley 23.737 y la recuperación de su libertad según los preceptos del artículo 161 del Código Procesal Penal.