El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Se exhiben en la Municipalidad 130 cartas de la batalla de Vuelta de Obligado

Unas 130 cartas y notas escritas por Lucio Mansilla, sus comandantes y autoridades del gobierno del Partido Federal en los días previos y posteriores a la batalla de Vuelta de Obligado del 20 de Noviembre de 1845 son exhibidas en el Salón Dorado de la Municipalidad a lo largo de toda esta semana.
El Director de Cultura de la Municipalidad, José Luis Aguilar, explicó que los documentos estaban depositadas en el Museo y Archivo Histórico Municipal de San Nicolás.
Aguilar dijo que “son 130 cartas y notas escritas en manuscritos y pluma escritas por Lucio Mansilla y sus comandantes para relatar durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 1845”.
Sobre los episodios relatados, el funcionario explicó: “Hablan de la logística previa en el Paso del Tonelero, Ramallo, y Vuelta de Obligado, la existencia de puestos de control en algunos caminos de acceso, la obligatoriedad de permisos especiales, colaboración de aborígenes en la campaña y la participación de niños jóvenes animando a la tropa”.
También se detallan “los insumos sanitarios, datos de la clase y cantidad de movilidades utilizada y el compromiso en la devolución de los elementos donados por los vecinos”.
Una de las cartas, fechada el 21 de Noviembre de 1845, narra el pedido de una reorganización para continuar con el combate a las fuerzas invasoras.