Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Reunión de autoridades municipales, policiales y gremiales con los usurpadores

Un grupo de representantes de las familias que ocuparon los terrenos municipales ubicados en Hermano Indio, entre Casella y Brenan, se reúnen esta mañana en el Centro Integrador Complementario con funcionarios municipales, policiales y representantes de los gremios.
Participaron del encuentroo los Secretarios de Gobierno, Juan Benseny, de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, de Producción, Norberto Atrip y de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone. También participan concejales del bloque oficialista y los ediles Sandra Mari (Peronismo Independiente) y Matías Monfasani (Partido Justicialista).
Durante la reunion se sumaron los Comisarios Oscar Sequeira, Jefe Distrital, y Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, además de los titulares de los tres gremios municipales: Marcelo Marelli, Cesar Parzon y Juan Cruz Acosta.
Un grupo de asistentes sociales comenzó, minutos antes del mediodía, una serie de entrevistas individuales para evaluar la condición particular de cada familia.
La concejal Sandra Mari sostuvo que “aducen distintas razones para la usurpación, ya que algunos sostienen que estaban alquilando y no podían seguir haciéndolo, otros estaban hacinados en casas de familiares, aunque ninguna situación justifica lo que hicieron”.
Mari confirmó que “en ningún momento manifestaron que estuvieran instigados, ellos piden una vivienda”.
Los vecinos que ocuparon el terreno municipal dijeron no tener relación con las más de 40 familias que usurparon otros predios privados en la misma zona durante las últimas 48 horas.
“Son diez familias que dicen que si les solucionan sus inconvenientes se van de ahí, pero insisten en que hace tiempo que estaban pidiendo una solución a Desarrollo Humano” agregó la edil.