El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Presentan el libro “Memorias fraternas”

Hoy, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, será presentado el libro “Memorias Fraternas. La experiencia de los hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar”, editado por Eudeba.
Inscripto dentro de la corriente de estudios sobre la historia reciente, el libro fue escrito por un grupo de investigación del que participa la sampedrina, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Clarisa Veiga.
Además, son autoras Ruth Teubal, Cristina Bettanin (hija de la sampedrina por adopción Nené Luchetti), María Villalba, Amalia Palacios y María Laura Rodríguez
El interesante libro aborda las entrevistas realizadas a hermanas/os de desaparecidas/os - tías/os de jóvenes apropiadas/os por la dictadura desde diferentes ejes teóricos. “Es la pluralidad del trauma social deletreado en los relatos brindados por cada hermano y hermana. Las dificultades al intentar desmontarlo, las marcas que persisten en el presente se debaten también en sus páginas”, señalan las autoras.
La presentación será a las 19 en la Sala Juan l. Ortiz. Del panel participarán el Doctor Gonzalo Álvarez, presidente de editorial Eudeba; la licenciada Ruth Teubal, Directora del proyecto que dio origen al libro; el Doctor Enrique Oteiza, Investigador IIGG, Conicet; Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; la Doctora Diana Kordon, médica psiquiatra y coordinadora del Grupo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial; la Doctora Leonor Arfuch, especialista en temas de identidad, memoria y narrativas. El moderador será Juan Carlos Volnovich, psicoanalista, colaborador de organismos de Derechos Humanos.