El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Prado le bajó el tono a Sequeira: “Tenemos que brindar información objetiva”

Crio. Mayor Hugo Prado
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, le bajó el tono a las declaraciones del Jefe Distrital, Oscar Sequeira, quien había considerado que “si se organiza el reparto de los lotes usurpados, es porque hubo una organización”.
Prado señaló que “como funcionario policial tengo que brindar una información totalmente objetiva, porque está trabajando el Ministerio Público Fiscal y estamos colaborando con él en toda diligencia que lleve al esclarecimiento total de estos hechos y no tenemos que apresurarnos al brindar una opinión”.
El titular de la Jefatura Departamental explicó que “lo que dijo Sequeira puede llegar a aprobarse o no, pero esas manifestaciones son potestad exclusiva del Fiscal que interviene en la causa” y aclaró que “yo no puedo decir hoy que las usurpaciones fueron instigadas, preparadas u organizadas”.
Luego de informar que hablará con Sequeira, Prado agregó: “Más allá del impacto en la comunidad tenemos que expresarnos dentro de parámetros que nos exige la repartición y no apresurarnos. Tenemos que ser moderados, cautos, dejar trabajar libremente al Fiscal y no expresar ninguna expresión que pueda llegar a entorpecer la investigación”.