Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Prado le bajó el tono a Sequeira: “Tenemos que brindar información objetiva”

Crio. Mayor Hugo Prado
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, le bajó el tono a las declaraciones del Jefe Distrital, Oscar Sequeira, quien había considerado que “si se organiza el reparto de los lotes usurpados, es porque hubo una organización”.
Prado señaló que “como funcionario policial tengo que brindar una información totalmente objetiva, porque está trabajando el Ministerio Público Fiscal y estamos colaborando con él en toda diligencia que lleve al esclarecimiento total de estos hechos y no tenemos que apresurarnos al brindar una opinión”.
El titular de la Jefatura Departamental explicó que “lo que dijo Sequeira puede llegar a aprobarse o no, pero esas manifestaciones son potestad exclusiva del Fiscal que interviene en la causa” y aclaró que “yo no puedo decir hoy que las usurpaciones fueron instigadas, preparadas u organizadas”.
Luego de informar que hablará con Sequeira, Prado agregó: “Más allá del impacto en la comunidad tenemos que expresarnos dentro de parámetros que nos exige la repartición y no apresurarnos. Tenemos que ser moderados, cautos, dejar trabajar libremente al Fiscal y no expresar ninguna expresión que pueda llegar a entorpecer la investigación”.