Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Pese a la custodia policial, otro hecho vandálico y destrozos en la Escuela 47

Un nuevo episodio vandálico se produjo durante el fin de semana en la Escuela Nº 47, a pesar de que autoridades educativas, policiales y municipales habían decidido poner una custodia policial en el lugar.
El policía se ubicó en proximidades del CIC, aunque los vándalos ingresaron de todos modos al establecimiento educativo, rompiendo y ensuciando todo a su paso.
Ana Deboglio, Directora del colegio, explicó que “había algunas versiones de que podían ocupar alguna parte de la escuela, así que pusieron la custodia cerca del CIC, pero parece que no sirve, porque no se ve la escuela desde ese lugar”.
Acerca de los destrozos provocados en esta ocasión, agregó: “En la Dirección está todo desparramado, aunque no se si faltan papeles porque habíamos estado la semana pasada tratando de ordenar y ahora quedó todo desordenado de nuevo”. 
Además,  una puerta de la sala de maestros quedó bloqueada, los baños destrozados, las planchas de los cielorrasos rotas, los elementos de limpieza aparecieron desparramados y volcados y las puertas y paredes fueron ensuciadas con ese material.