San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Pese a la custodia policial, otro hecho vandálico y destrozos en la Escuela 47

Un nuevo episodio vandálico se produjo durante el fin de semana en la Escuela Nº 47, a pesar de que autoridades educativas, policiales y municipales habían decidido poner una custodia policial en el lugar.
El policía se ubicó en proximidades del CIC, aunque los vándalos ingresaron de todos modos al establecimiento educativo, rompiendo y ensuciando todo a su paso.
Ana Deboglio, Directora del colegio, explicó que “había algunas versiones de que podían ocupar alguna parte de la escuela, así que pusieron la custodia cerca del CIC, pero parece que no sirve, porque no se ve la escuela desde ese lugar”.
Acerca de los destrozos provocados en esta ocasión, agregó: “En la Dirección está todo desparramado, aunque no se si faltan papeles porque habíamos estado la semana pasada tratando de ordenar y ahora quedó todo desordenado de nuevo”. 
Además,  una puerta de la sala de maestros quedó bloqueada, los baños destrozados, las planchas de los cielorrasos rotas, los elementos de limpieza aparecieron desparramados y volcados y las puertas y paredes fueron ensuciadas con ese material.