Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Pedido de informes en el Concejo Deliberante por el Monumento en Vuelta de Obligado

El Concejal Matías Velo presentó un proyecto de comunicación en el que reclama al Departamento Ejecutivo Municipal que remita las actuaciones relacionadas a la instalación en Vuelta de Obligado de un monumento.
La información solicitada debería contener “la ubicación exacta de instalación del monumento, las características físicas del mismo (plano o croquis), la existencia o no de un estudio de impacto ambiental y las condiciones legales de la toma de decisión teniendo en cuenta las Ordenanzas citadas en la presente Comunicación y la competencia del Estado municipal”.
El concejal explicó que “no existe dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante información alguna con respecto a la construcción de un monumento en la zona de Vuelta de Obligado tal cual las características que se enuncian mediáticamente, por lo tanto es poco responsable analizar información no oficial, meramente declarativa”.