El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Para el Ejecutivo, las negociaciones salariales con los gremios están cerradas

Luego del pedido formulado por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales para una recomposición en las dos últimas cuotas del acuerdo firmado con las autoridades comunales, el Secretario de Hacienda, Jorge Génova, sostuvo que “las negociaciones están cerradas”.
“Hicimos un pedido salarial por todo el año y lo estamos cumpliendo. Llegamos a un porcentaje del 27 % y una suma fija que, en promedio, representa para un trabajador de la escala intermedia superior al 30%. Las negociaciones para este año las estamos cerrando y cumpliendo” explicó Génova.
“Todas aquellas asignaciones no remunerativas desde agosto se están pagando como remunerativas. La mayoría de los convenios colectivos de trabajo tienen asignaciones no remunerativas. Eso se ha mejorado a partir del 1º de Agosto y las asignaciones no remunerativas se empezaron a pagar con aportes y contribuciones” destacó el funcionario.
Sin embargo, sostuvo que, hasta el momento no tiene ningún conocimiento sobre el pedido formulado por los gremios.