"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Pando: “Nadie dice que Guacone estuvo dos años en el HCD cebando mate y ahora le lleva ensaimadas a los funcionarios nacionales"

Martín Pando, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social en el Concejo Deliberante, desmintió “absolutamente”, a través de APA Radio San Pedro, cualquier participación en las usurpaciones de terrenos y atribuyó la denuncia en su contra a “una estrategia comunicacional específicamente de Gustavo Díaz y Fernando Coronel”.
El edil agregó que “han incitado a estas personas a presentarse y hacer estas declaraciones, pero estoy tranquilo porque no hay ningún elemento que me vincule con estas usurpaciones, así que lo judicial no me preocupa”.
El dirigente radical consideró que “el problema que tienen Guacone y muchos funcionarios es que no me pueden comprar, que no tengo precio”.
Cargando duramente contra el Ejecutivo Municipal, Pando sostuvo que “nadie dice lo que piensa de las payasadas del Intendente, y como soy un dirigente político que digo lo que pienso, no me importa lo que dicen las encuestas” y expresó que “mucha gente debe estar enojada conmigo por lo que digo de Guacone, pero quiero creer que hay un grupo aunque sea minúsculo de la población que se indigna por las mismas cosas que yo”.
El concejal definió al Intendente como “la misma persona a la que no se le cayó una idea durante dos años en el Concejo Deliberante porque estaba cebando mate” agregando que “nadie dice que este muchacho se equivoca, y que lo único que hace es llevarle ensaimada a los funcionarios nacionales”.
Tras expresar que “no me van a censurar ni siquiera con estas denuncias falsas y desvergonzadas”, Pando se refirió a varios integrantes de la “mesa chica” del Intendente: “Por conocer de su poco apego a la ley pregunten a la policía bonaerense por el pastor Coronel, pregunten a la gente del cooperativismo por Díaz, pregunten al verdadero sindicalismo por Kasta o a los abogados por Margarita Frisch”.